Accesibilidad

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Especies PACE

Dentro del marco de los Cinco Compromisos Presidenciales por la Conservación, presentados a la sociedad en febrero de 2007 por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se puso en marcha el Programa de Conservación de Especies en Riesgo (PROCER), cuyo objetivo es lograr la recuperación de 30 especies prioritarias en riesgo en el periodo 2007-2012, por medio de la implementación de sus respectivos Programas de Acción para la Conservación de Especies (PACE), dentro de los cuales se describen las diferentes acciones y proyectos necesarios para la conservación de estas especies.

El mismo presidente Calderón, definió las cinco primeras especies para ser incluidas en el PROCER, estas son: el Lobo Mexicano, la Vaquita Marina, el Águila real, el Jaguar y la Tortuga Laúd. Todas estas especies, se encuentran incluidas en la Norma Oficial Mexicana 059 (NOM-059-SEMARNAT-2001), que determina las especies en riesgo nativas de México; asimismo, representan especies cuyo valor cultural, ecológico, económico y social es importante y su conservación depende de las acciones que se realicen para recuperar sus poblaciones.

Especies:

 

Lobo gris mexicano
Tortuga Laúd
Vaquita Marina
Jaguar
 
Sigue la Gira 200 años de ser orgullosamente mexicanos, en México D.F. del 16 al 22 de diciembre en el Parque Bicentenario Azcapotzalco ( 19 y 20:30 hrs. ) * * * 21 de diciembre de 1809. Conspiración de Valladolid