Accesibilidad

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

LUIS I

Nació en Madrid, España, el 25 de agosto de 1707. Rey de España durante los primeros meses de 1724, año en que murió, en Madrid, el 31 de agosto.

 

 

 

Luis I

 

Este fugaz rey de España, un muchacho de apenas 16 años, gobernó sólo ocho meses, pues murió víctima de la viruela. Debido a su inexperiencia, quien en realidad gobernó durante su corto reinado fue su padre, Felipe V, su antecesor en el trono español. La presencia de Luis I en la historia es meramente anecdótica, pero debe incluirse en la relación de los monarcas porque, al menos durante algunos meses, fue rey de España y de las Indias, es decir, fue legítimo soberano de la Nueva España, donde, casi a la vez, debido al prolongado tiempo que demoraba el correo en cruzar el Océano Atlántico, se realizaron los festejos por su ascenso al trono y sus funerales.

 

Luis I
Firma de Luis I

 

 

 
Sigue la Gira 200 años de ser orgullosamente mexicanos, en México D.F. del 16 al 22 de diciembre en el Parque Bicentenario Azcapotzalco ( 19 y 20:30 hrs. ) * * * 21 de diciembre de 1809. Conspiración de Valladolid