Accesibilidad

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Símbolo de unión: La Guadalupana

En la galería ponemos a disposición de nuestros visitantes diversas representaciones pictóricas de la Virgen y de otros protagonistas de esta historia, así como algunas imágenes del cerro del Tepeyac, de sus alrededores y de las distintas construcciones erigidas ahí para honrar a la Guadalupana. Por supuesto, no pueden faltar las fotografías de las escenas cotidianas en torno al culto: las peregrinaciones y los vendedores de velas, comida e imágenes, entre otros objetos.

La Virgen y Juan Diego, pintura sobre tabla
La Virgen y Juan Diego, pintura sobre tabla, anónimo del siglo XVI. Imagen tomada del libro: Álbum Conmemorativo del 450 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, México, Ediciones Buena Nueva, p. 16.


Ver >>

Estandarte de Hidalgo, Museo Nacional de Historia
Estandarte de Hidalgo, Museo Nacional de Historia. Imagen tomada del libro: Álbum Conmemorativo del 450 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, México, Ediciones Buena Nueva, p. 68.


Ver >>

Virgen de Guadalupe, primera copia directa en fotocolor del original

Virgen de Guadalupe, primera copia directa en fotocolor del original. Imagen tomada del libro: Antonio Pompa y Pompa, Álbum del IV centenario Guadalupano, México, Basílica de Guadalupe, 1938, p. 10 bis.


Ver >>

Juan Diego Juan Diego. Imagen tomada del libro: Álbum Conmemorativo del 450 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, México, Ediciones Buena Nueva, p. 29.


Ver >>

El Tepeyac y sus alrededores en el siglo XVIII (col. Sedano) El Tepeyac y sus alrededores en el siglo XVIII (col. Sedano). Imagen tomada del libro: Antonio Pompa y Pompa, Álbum del IV centenario Guadalupano, México, Basílica de Guadalupe, 1938, p. 18.


Ver >>

Casimiro Castro, La Villa de Guadalupe tomada en globo, 1854

Casimiro Castro, La Villa de Guadalupe tomada en globo, 1854. Imagen tomada del libro: México y sus alrededores, San Ángel Ediciones, 2004, p. 45.


Ver >>

Iglesia del Cerrito

Iglesia del Cerrito, El Mundo Ilustrado, 9 de diciembre de 1894, p. 6.


Ver >>

Interior del templo de las capuchinas, fachada principal de la Colegiata Interior del templo de las capuchinas, fachada principal de la Colegiata, El Mundo Ilustrado, 9 de diciembre de 1894, p. 7.


Ver >>

Interior de la Antigua Colegiata

Interior de la Antigua Colegiata, El Mundo Ilustrado, 9 de diciembre de 1894, p. 10.

Ver >>

La Colegiata

La Colegiata, El Mundo Ilustrado, 9 de diciembre de 1894, p. 6.


Ver >>

Vista panorámica de la población Guadalupe Hidalgo Vista panorámica de la población Guadalupe Hidalgo, El Mundo Ilustrado, 9 de diciembre de 1894, p. 7.

Ver >>

Basílica de Guadalupe Basílica de Guadalupe. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Efemérides ilustradas del México de ayer, 1900, México, s.p.i., p. 92.


Ver >>

Su primera piñata, ca. 1963. Nueva Basílica de Guadalupe. Imagen tomada del libro: México: un siglo de imágenes, 1900-2000, México, Archivo General de la Nación, p. 251.

Ver >>

Traslado de la tilma milagrosa Traslado de la tilma milagrosa, R. P. Gonzalo Carrasco, S. J. Imagen tomada del libro: Antonio Pompa y Pompa, Álbum del IV centenario Guadalupano, México, Basílica de Guadalupe, 1938, p. 82 bis.


Ver >>

Traslado de la imagen de la Virgen de Guadalupe Traslado de la imagen de la Virgen de Guadalupe. Imagen tomada del libro: Antonio Pompa y Pompa, Álbum del IV centenario Guadalupano, México, Basílica de Guadalupe, 1938, p. 19.

Ver >>

Exvoto, anónimo, óleo sobre tela de principios del siglo XVIII

Exvoto, anónimo, óleo sobre tela de principios del siglo XVIII. Imagen tomada del libro: Álbum Conmemorativo del 450 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, México, Ediciones Buena Nueva, p. 27.


Ver >>

La verbena de Guadalupe. Entrando al santuario La verbena de Guadalupe. Entrando al santuario, El Mundo Ilustrado, 20 de diciembre de 1903.

Ver >>

La verbena de Guadalupe. En las afueras del santuario La verbena de Guadalupe. En las afueras del santuario. El Mundo Ilustrado, 20 de diciembre de 1903.

Ver >>

La verbena de Guadalupe. Aspecto de la plaza de Hidalgo La verbena de Guadalupe. Aspecto de la plaza de Hidalgo, El Mundo Ilustrado, 20 de diciembre de 1903.

Ver >>

En la entrada del santuario En la entrada del santuario, El Mundo Ilustrado, 20 de diciembre de 1903.

Ver >>

Puestos de velas en la Basílica Puestos de velas en la Basílica. Imagen tomada del libro: Nevin O. Winter, Mexico and her people of today, Boston, L.C. Page and Company, 1912, p. 240.

Ver >>

Los vendedores de gorditas. Villa de Guadalupe Los vendedores de gorditas. Villa de Guadalupe. Imagen tomada de la revista Zig-Zag, número 88, 15 de diciembre de 1921, p. 29.


Ver >>

Puesto de ollas en La Villa Puesto de ollas en La Villa, El Mundo Ilustrado, 9 de diciembre de 1894, p. 2.

Ver >>

La pitanza al aire libre. Villa de Guadalupe La pitanza al aire libre. Villa de Guadalupe. Imagen tomada de la revista Zig-Zag, núm. 88, 15 de diciembre de 1921, p. 29.

Ver >>

Vendedores y compradores. Villa de Guadalupe Vendedores y compradores. Villa de Guadalupe. Imagen tomada de la revista Zig-Zag, núm. 88, 15 de diciembre de 1921, p. 29.


Ver >>

La milagrosa imagen para el rancho. Villa de Guadalupe. La milagrosa imagen para el rancho. Villa de Guadalupe. Imagen tomada de la revista Zig-Zag, núm. 88, 15 de diciembre de 1921, p. 29.


Ver >>

 
Sigue la Gira 200 años de ser orgullosamente mexicanos, en México D.F. del 16 al 22 de diciembre en el Parque Bicentenario Azcapotzalco ( 19 y 20:30 hrs. ) * * * 21 de diciembre de 1809. Conspiración de Valladolid