Accesibilidad

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Francisco González Bocanegra: poeta, orador y dramaturgo

Como ya es costumbre, ofrecemos a nuestros visitantes imágenes de González Bocanegra y de su tumba en la Rotonda de las Personas Ilustres, complementadas con una selección de material hemerográfico, entre el que se encuentran la convocatoria para la creación del Himno Nacional y la publicación de la letra triunfadora.

El Puente de Calderón

José Inés Tovilla, Francisco González Bocanegra, óleo sobre tela, 1918, Museo Nacional de Historia. Imagen tomada del libro: El Himno Nacional Mexicano, México, Secretaría de Gobernación, 2004, p. 49.


Ver >>

El Puente y la barranca de Calderón

Francisco González Bocanegra escribiendo las estrofas del Himno Nacional. Archivo Gráfico de El Nacional, Fondo Personales, sobre 1164, INEHRM.

Ver >>

Vista panorámica de Calderón

Alegoría al poeta Francisco González Bocanegra, grabado, Archivo Gráfico de El Nacional, Fondo Personales, sobre 1164, INEHRM.

Ver >>

Puente de Calderón

Monumento con los restos de Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó en la Rotonda de las Personas Ilustres. Imagen tomada del libro: El Himno Nacional Mexicano, México, Secretaría de Gobernación, 2004, p. 106.

Ver >>

¡A las armas!

Proyecto de Griseldo González para honrar la memoria de Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó. Archivo Gráfico de El Nacional, fondo Personales, sobre 1164.

Ver >>

 

 
Sigue la Gira 200 años de ser orgullosamente mexicanos, en México D.F. del 16 al 22 de diciembre en el Parque Bicentenario Azcapotzalco ( 19 y 20:30 hrs. ) * * * 21 de diciembre de 1809. Conspiración de Valladolid