Accesibilidad

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Muerte en Lecumberri

La Galería de imágenes ofrece una selección de estandartes y banderas que permite conocer la evolución de la bandera nacional, y algunas fotografías de ceremonias cívicas con la participación de diversos sectores de la sociedad. En la parte documental incluimos la digitalización de un fragmento del libro titulado Banderas históricas, de Jesús Romero Flores.
Francisco I. Madero

Francisco I. Madero. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia Gráfica de la Revolución Mexicana, 1900-1970, tomo 2, México, Editorial Trillas, 1973, p. 539.

Ver >>

José María Pino Suárez

José María Pino Suárez. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia Gráfica de la Revolución Mexicana, 1900-1970, tomo 2, México, Editorial Trillas, 1973, p. 539.

Ver >>

En la Intendencia de Palacio Nacional estuvieron presos Francisco I. Madero, José María Pino Suárez y Felipe Ángeles, entre el 19 y 22 de febrero

En la Intendencia de Palacio Nacional estuvieron presos Francisco I. Madero, José María Pino Suárez y Felipe Ángeles, entre el 19 y 22 de febrero. Imagen tomada del libro: Enrique Krauze, Madero vivo. A ochenta años de su sacrificio, México, Clío, 1993, p. 94.

Ver >>

El teniente Rafael Pimienta fue quien condujo al licenciado Pino Suárez hacia Lecumberri

El teniente Rafael Pimienta fue quien condujo al licenciado Pino Suárez hacia Lecumberri. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia Gráfica de la Revolución Mexicana, 1900-1970, tomo 2, México, Editorial Trillas, 1973, p. 545.


Ver >>

Francisco Cárdenas

Francisco Cárdenas. Imagen tomada del libro: Enrique Krauze, Madero vivo. A ochenta años de su sacrificio, México, Clío, 1993, p. 106.

Ver >>

Lecumberri, lugares donde cayeron asesinados Madero y Pino Suárez

Lecumberri, lugares donde cayeron asesinados Madero y Pino Suárez. Imagen tomada del libro: La Ciudadela de fuego. A ochenta años de la Decena Trágica, México, INEHRM et al., p. 109.

Ver >>

Lugar en donde cayó muerto Madero

Lugar en donde cayó muerto Madero. Imagen tomada del libro: Enrique Krauze, Madero vivo. A ochenta años de su sacrificio, México, Clío, 1993, p. 109.

Ver >>

El pueblo reunido a las afueras de la Penitenciaría de Lecumberri después de haber sido asesinado el presidente Madero y el vicepresidente Pino Suárez

El pueblo reunido a las afueras de la Penitenciaría de Lecumberri después de haber sido asesinado el presidente Madero y el vicepresidente Pino Suárez. Imagen tomada del libro: Enrique Krauze, Madero vivo. A ochenta años de su sacrificio, México, Clío, 1993, p. 107.

Ver >>

El doctor Villanueva y personas que asistieron a la autopsia de los cadáveres de los señores Madero y Pino Suárez

El doctor Villanueva y personas que asistieron a la autopsia de los cadáveres de los señores Madero y Pino Suárez. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia Gráfica de la Revolución Mexicana, 1900-1970, tomo 2, México, Editorial Trillas, 1973, p. 539.

Ver >>

Féretro de Francisco I. Madero, 23 de febrero de 1913
Féretro de Francisco I. Madero, 23 de febrero de 1913. Imagen tomada del libro: Enrique Krauze, Madero vivo. A ochenta años de su sacrificio, México, Clío, 1993, p. 108.

Ver >>

Carroza que llevó al Panteón Francés los restos de Madero

Carroza que llevó al Panteón Francés los restos de Madero. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia Gráfica de la Revolución Mexicana, 1900-1970, México, Editorial Trillas, 1973, tomo 2, p. 546.

Ver >>

María Arias, María Pistolas, la única mujer que protestó por la muerte de Madero y Pino Suárez

María Arias, María Pistolas, la única mujer que protestó por la muerte de Madero y Pino Suárez. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia Gráfica de la Revolución Mexicana, 1900-1970, México, Editorial Trillas, 1973, tomo 2, p. 547.

Ver >>

Aspectos de las tumbas que en el Panteón Francés guardan los restos de los señores don Francisco I. Madero y don Gustavo A. Madero, víctimas de la ambición y la deslealtad, 3 de noviembre de 1913

Aspectos de las tumbas que en el Panteón Francés guardan los restos de los señores don Francisco I. Madero y don Gustavo A. Madero, víctimas de la ambición y la deslealtad, 3 de noviembre de 1913. Imagen tomada del libro: Enrique Krauze, Madero vivo. A ochenta años de su sacrificio, México, Clío, 1993, p. 110.

Ver >>

Madero y Pino Suárez prisioneros en Palacio Nacional

Madero y Pino Suárez prisioneros en Palacio Nacional. Óleo de F. Dené. Imagen tomada del libro: Enrique Krauze, Madero vivo. A ochenta años de su sacrificio, México, Clío, 1993, p. 96.

Ver >>

Asesinato de Madero y Pino Suárez, óleo de F. Dené.

Asesinato de Madero y Pino Suárez, óleo de F. Dené. Imagen tomada del libro: Enrique Krauze, Madero vivo. A ochenta años de su sacrificio, México, Clío, 1993, p. 104.

Ver >>

Asesinato de los guardias de Madero, óleo de F. Dené

Asesinato de los guardias de Madero, óleo de F. Dené. Imagen tomada del libro: Enrique Krauze, Madero vivo. A ochenta años de su sacrificio, México, Clío, 1993, p. 92.

Ver >>

Asesinato de Madero y Pino Suárez, óleo de F. Dené Asesinato de Madero y Pino Suárez, óleo de F. Dené. Imagen tomada del libro: Enrique Krauze, Madero vivo. A ochenta años de su sacrificio, México, Clío, 1993, p. 104.

Ver >>

Entierro de Madero y Pino Suárez, óleo de F. Dené

Entierro de Madero y Pino Suárez, óleo de F. Dené. Imagen tomada del libro: Enrique Krauze, Madero vivo. A ochenta años de su sacrificio, México, Clío, 1993, p. 105.

Ver >>

Sara Pérez de Madero, luego del asesinato de su marido

Sara Pérez de Madero, luego del asesinato de su marido.
Imagen tomada del libro: Enrique Krauze, Madero vivo.
A ochenta años de su sacrificio
,
México, Clío, 1993, p. 116.

Ver >>

 

 
Sigue la Gira 200 años de ser orgullosamente mexicanos, en México D.F. del 16 al 22 de diciembre en el Parque Bicentenario Azcapotzalco ( 19 y 20:30 hrs. ) * * * 21 de diciembre de 1809. Conspiración de Valladolid