Accesibilidad

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El arte de conjurar la lucha: los Tratados de Teoloyucan

La galería de imágenes es una rica selección de fotografías que ilustran claramente el arribo de los constitucionalistas a la Ciudad de México, en ellas es posible ver a los protagonistas de este pasaje histórico: Venustiano Carranza y el general Álvaro Obregón acompañados de sus tropas, especialmente, pero también de otros revolucionarios y de las multitudes atentas al acontecimiento.

El general Juan Andrew Almazán y su Estado Mayor en las avanzadas de Cuautitlán, 3 de agosto de 1914

El general Juan Andrew Almazán y su Estado Mayor en las avanzadas de Cuautitlán, 3 de agosto de 1914. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 823.

Ver >>

El general Almazán inspeccionando a sus tropas en Barrientos al acercarse los constitucionalistas, 3 de agosto de 1914

El general Almazán inspeccionando a sus tropas en Barrientos al acercarse los constitucionalistas, 3 de agosto de 1914. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 823.

Ver >>

El general Luis Medina Barrón, jefe del sector en las avanzadas de Cuautitlán, 3 de agosto de 1914

El general Luis Medina Barrón, jefe del sector en las avanzadas de Cuautitlán, 3 de agosto de 1914. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 823.

Ver >>

El gobernador del Distrito Federal, licenciado Eduardo Iturbide, los ministros del Brasil, señor Cardoso Oliveira, y de Francia, Víctor Ayguessparsé, al salir de la Ciudad de México a conferenciar con los revolucionarios, 11 de agosto de 1914.

El gobernador del Distrito Federal, licenciado Eduardo Iturbide, los ministros del Brasil, señor Cardoso Oliveira, y de Francia, Víctor Ayguessparsé, al salir de la Ciudad de México a conferenciar con los revolucionarios, 11 de agosto de 1914. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 824.

Ver >>

De izquierda a derecha: los generales Cesáreo Castro, Jesús Carranza, Álvaro Obregón, Pablo González y Benjamín Hill, en las avanzadas de Teoloyucan, esperando a los delegados del gobierno y ministros extranjeros para tratar la rendición del gobierno federal, 11 de agosto de 1914.

De izquierda a derecha: los generales Cesáreo Castro, Jesús Carranza, Álvaro Obregón, Pablo González y Benjamín Hill, en las avanzadas de Teoloyucan, esperando a los delegados del gobierno y ministros extranjeros para tratar la rendición del gobierno federal, 11 de agosto de 1914. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, 825.

Ver >>

El ministro de Inglaterra, señor Carden, es despedido por su familia al salir a conferenciar con los revolucionarios en las avanzadas de Teoloyucan, 11 de agosto de 1914

El ministro de Inglaterra, señor Carden, es despedido por su familia al salir a conferenciar con los revolucionarios en las avanzadas de Teoloyucan, 11 de agosto de 1914. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 825.

Ver >>

Los periodistas Gonzalo Espinosa, Carlos Quiroz y Refugio Martínez, con el coronel Miguel Lavega y jefes del Ejército del Noroeste, en las avanzadas de Teoloyucan, durante las conferencias para la entrega de la Ciudad de México, 11 de agosto de 1914.

Los periodistas Gonzalo Espinosa, Carlos Quiroz y Refugio Martínez, con el coronel Miguel Lavega y jefes del Ejército del Noroeste, en las avanzadas de Teoloyucan, durante las conferencias para la entrega de la Ciudad de México, 11 de agosto de 1914. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 826.

Ver >>

En el campamento revolucionario de Teoloyucan, aparecen de izquierda a derecha, el ministro de Inglaterra, señor Carden, el gobernador del Distrito Federal, Eduardo Iturbide; generales Álvaro Obregón, Jesús Carranza, Alberto Carrera Torres, Pablo González, Benjamín G. Hill y Francisco Cosío Robelo, después de la primera conferencia para la entrega de la Ciudad de México y la rendición del Ejército Federal, 11 de agosto de 1914.

En el campamento revolucionario de Teoloyucan, aparecen de izquierda a derecha, el ministro de Inglaterra, señor Carden, el gobernador del Distrito Federal, Eduardo Iturbide; generales Álvaro Obregón, Jesús Carranza, Alberto Carrera Torres, Pablo González, Benjamín G. Hill y Francisco Cosío Robelo, después de la primera conferencia para la entrega de la Ciudad de México y la rendición del Ejército Federal, 11 de agosto de 1914. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 826.


Ver >>

El Ejército federal, desfilando por última vez por el Paseo de la Reforma, se dirige al camino México-Puebla para ser licenciado, 15 de agosto de 1914

El Ejército federal, desfilando por última vez por el Paseo de la Reforma, se dirige al camino México-Puebla para ser licenciado, 15 de agosto de 1914. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 827.

Ver >>

Los cadetes del Colegio Militar se despiden de su histórica escuela, 15 de agosto de 1914.

Los cadetes del Colegio Militar se despiden de su histórica escuela, 15 de agosto de 1914. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 827.

Ver >>

Constitucionalistas llegando a la Plaza de Armas, 15 de agosto de 1915

Constitucionalistas llegando a la Plaza de Armas, 15 de agosto de 1915. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 828.

Ver >>

La caballería constitucionalista al entrar al Paseo de la Reforma, 15 de agosto de 1915.

La caballería constitucionalista al entrar al Paseo de la Reforma, 15 de agosto de 1915. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 828.

Ver >>

El general Álvaro Obregón, jefe del cuerpo del Ejército del Noroeste, haciendo su entrada triunfal a la Ciudad de México, la tarde del 15 de agosto de 1914, acompañado del teniente coronel Francisco Serrano y del mayor Julio Madero, entre otros

El general Álvaro Obregón, jefe del cuerpo del Ejército del Noroeste, haciendo su entrada triunfal a la Ciudad de México, la tarde del 15 de agosto de 1914, acompañado del teniente coronel Francisco Serrano y del mayor Julio Madero, entre otros. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 829.

Ver >>

Los yaquis desfilando por la avenida 16 de septiembre, 15 de agosto de 1915

Los yaquis desfilando por la avenida 16 de septiembre, 15 de agosto de 1915. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 830.

Ver >>

Un revolucionario aparejando su mula frente al Jockey Club, 15 de agosto de 1915.

Un revolucionario aparejando su mula frente al Jockey Club, 15 de agosto de 1915. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 830.

Ver >>

El general Álvaro Obregón y el mayor Julio Madero con las damas partidarias de la Revolución, después de su entrada a la capital de la República, 15 de agosto de 1915.

El general Álvaro Obregón y el mayor Julio Madero con las damas partidarias de la Revolución, después de su entrada a la capital de la República, 15 de agosto de 1915. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 831.

Ver >>

El general Obregón sale al balcón central de Palacio Nacional a recibir las manifestaciones que le tributa el pueblo, acompañado de los generales Juan Cabral y Francisco Cosío Robelo, 15 de agosto de 1915

El general Obregón sale al balcón central de Palacio Nacional a recibir las manifestaciones que le tributa el pueblo, acompañado de los generales Juan Cabral y Francisco Cosío Robelo, 15 de agosto de 1915. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 831.

Ver >>

El general Álvaro Obregón en el Palacio Nacional, acompañado de los jefes, de izquierda a derecha: mayor Carlos Plank, mayor Julio Madero, coronel Francisco Serrano, general Juan Cabral, general Francisco Cosío Robelo, coronel Miguel Piña y otros más, después de la entrada triunfal. 15 de septiembre de 1915

El general Álvaro Obregón en el Palacio Nacional, acompañado de los jefes, de izquierda a derecha: mayor Carlos Plank, mayor Julio Madero, coronel Francisco Serrano, general Juan Cabral, general Francisco Cosío Robelo, coronel Miguel Piña y otros más, después de la entrada triunfal. 15 de septiembre de 1915. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 832.

Ver >>

Venustiano Carranza y el general Luis Caballero en Tlalnepantla, agosto de 1914. Venustiano Carranza y el general Luis Caballero en Tlalnepantla, agosto de 1914. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 834.

Ver >>

El Jefe de la Revolución, señor Carranza, con su secretario particular, licenciado Gustavo Espinosa Mireles, en Cuautitlán, agosto de 1914

El Jefe de la Revolución, señor Carranza, con su secretario particular, licenciado Gustavo Espinosa Mireles, en Cuautitlán, agosto de 1914. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 834.


Ver >>

El Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, don Venustiano Carranza, recibe en el campamento de Tlalnepantla numerosas comisiones de partidarios y amigos que fueron a felicitarlos, agosto de 1914

El Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, don Venustiano Carranza, recibe en el campamento de Tlalnepantla numerosas comisiones de partidarios y amigos que fueron a felicitarlos, agosto de 1914. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 835.

Ver >>

La escolta del Primer Jefe, al frente del coronel Francisco Manzo y del teniente coronel Abelardo L. Rodríguez, llegando a Azcapotzalco, agosto de 1914

La escolta del Primer Jefe, al frente del coronel Francisco Manzo y del teniente coronel Abelardo L. Rodríguez, llegando a Azcapotzalco, agosto de 1914. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 836.


Ver >>

El Primer Jefe don Venustiano Carranza y su hermano, el general Jesús Carranza, con las comisiones que fueron a felicitarlo a Tacuba, agosto de 1914 El Primer Jefe don Venustiano Carranza y su hermano, el general Jesús Carranza, con las comisiones que fueron a felicitarlo a Tacuba, agosto de 1914. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 836.

Ver >>

El Jefe de la Revolución, llevando a su derecha al general Obregón, a su izquierda al general Villarreal y seguido por un gran número de generales y gobernadores, contesta las aclamaciones que le hace el pueblo a su paso por la avenida Juárez. 20 de agosto de 1914 El Jefe de la Revolución, llevando a su derecha al general Obregón, a su izquierda al general Villarreal y seguido por un gran número de generales y gobernadores, contesta las aclamaciones que le hace el pueblo a su paso por la avenida Juárez. 20 de agosto de 1914. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 841.

Ver >>

El jefe del Ejército del Noroeste, general Álvaro Obregón, firmando los Tratados de Teoloyucan en el camino de Cuautitlán a Teoloyucan, el 13 de agosto de 1914. Aparecen en la foto los señores licenciado Eduardo Iturbide, general Lucio Blanco, el periodista Diego Arenas Guzmán, ingeniero Alfredo Robles Domínguez, coronel Francisco Manzo y otras personas más

El jefe del Ejército del Noroeste, general Álvaro Obregón, firmando los Tratados de Teoloyucan en el camino de Cuautitlán a Teoloyucan, el 13 de agosto de 1914. Aparecen en la foto los señores licenciado Eduardo Iturbide, general Lucio Blanco, el periodista Diego Arenas Guzmán, ingeniero Alfredo Robles Domínguez, coronel Francisco Manzo y otras personas más. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, tomo 3, México, Editorial Trillas, 1973, p. 826.


Ver >>

 
Sigue la Gira 200 años de ser orgullosamente mexicanos, en México D.F. del 16 al 22 de diciembre en el Parque Bicentenario Azcapotzalco ( 19 y 20:30 hrs. ) * * * 21 de diciembre de 1809. Conspiración de Valladolid