Accesibilidad

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

La pérdida (hasta los huesos) de nuestro pasado

La galería de imágenes que ilustra este Expediente presenta fotografías de Francisco I. Madero, de sus colaboradores más cercanos y de aquellos lugares que fueron escenario de estos momentos históricos.

Los restos de los héroes de la Independencia, después de haber sido exhumados del Altar de los Reyes, ya que se encontraban en deplorables condiciones, por la humedad en Catedral, julio de 1895.

Los restos de los héroes de la Independencia, después de haber sido exhumados del Altar de los Reyes, ya que se encontraban en deplorables condiciones, por la humedad en Catedral, julio de 1895. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Seis siglos de historia gráfica de México, 1325-1976, tomo III, México, Editorial Gustavo Casasola, 1978, p. 863.

Ver >>

Capilla ardiente en el salón de cabildos del Ayuntamiento, donde fueron conducidos los restos de los héroes de la Independencia para rendirles todos los honores, 25 de julio de 1895.

Capilla ardiente en el salón de cabildos del Ayuntamiento, donde fueron conducidos los restos de los héroes de la Independencia para rendirles todos los honores, 25 de julio de 1895. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Seis siglos de historia gráfica de México, 1325-1976, tomo III, México, Editorial Gustavo Casasola, 1978, p. 863.

Ver >>

Los restos de los héroes, colocados en la capilla de San José, de la Catedral Metropolitana, 30 de julio de 1895

Los restos de los héroes, colocados en la capilla de San José, de la Catedral Metropolitana, 30 de julio de 1895. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Seis siglos de historia gráfica de México, 1325-1976, tomo III, México, Editorial Gustavo Casasola, 197, p. 863.

Ver >>

Urna que guarda los restos de los héroes de la Independencia, septiembre de 1910.

Urna que guarda los restos de los héroes de la Independencia, septiembre de 1910. Imagen tomada del libro: Genaro García, Crónica oficial de las fiestas del Primer Centenario de la Independencia de México. Publicada bajo la dirección de..., por acuerdo de la Secretaría de Gobernación, México, Museo Nacional, 1911, p. 136.

Ver >>

Catafalco levantado en la Catedral para honrar los restos de los héroes de la Independencia, septiembre de 1910

Catafalco levantado en la Catedral para honrar los restos de los héroes de la Independencia, septiembre de 1910. Imagen tomada del libro: Genaro García, Crónica oficial de las fiestas del Primer Centenario de la Independencia de México. Publicada bajo la dirección de..., por acuerdo de la Secretaría de Gobernación, México. Museo Nacional, 1911, p. 136.


Ver >>

Los restos de los héroes de la Independencia en el momento de salir de la Catedral metropolitana rumbo a la Columna de la Independencia, 16 de septiembre de 1925.

Los restos de los héroes de la Independencia en el momento de salir de la Catedral metropolitana rumbo a la Columna de la Independencia, 16 de septiembre de 1925. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, t. 5, México, Editorial Trillas, 1973, p. 1730.

Ver >>

Escoltados por los miembros de los poderes de la Unión, comisiones patrióticas y numerosa concurrencia, los restos de los héroes son trasladados de la Catedral a la Columna de la Independencia, 16 de septiembre de 1925.

Escoltados por los miembros de los poderes de la Unión, comisiones patrióticas y numerosa concurrencia, los restos de los héroes son trasladados de la Catedral a la Columna de la Independencia, 16 de septiembre de 1925. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, t. 5, México, Editorial Trillas, 1973, p. 1730.

Ver >>

Urna que guarda los restos de los héroes de la Independencia Mexicana, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Mariano Jiménez e Ignacio Aldama, que fueron conducidos desde el Templo Mayor hasta la Columna de la Independencia, 16 de septiembre de 1925

Urna que guarda los restos de los héroes de la Independencia Mexicana, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Mariano Jiménez e Ignacio Aldama, que fueron conducidos desde el Templo Mayor hasta la Columna de la Independencia, 16 de septiembre de 1925. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, t. 5, México, Editorial Trillas, 1973, p. 1731.

Ver >>

El Jefe del Poder Ejecutivo, general Plutarco Elías Calles, acompañado del embajador del Brasil, señor Feitosa, recibe los restos de los héroes en la plataforma de la Columna de la Independencia, para colocarlos en la capilla ardiente instalada en dicho monumento. 16 de septiembre de 1925

El Jefe del Poder Ejecutivo, general Plutarco Elías Calles, acompañado del embajador del Brasil, señor Feitosa, recibe los restos de los héroes en la plataforma de la Columna de la Independencia, para colocarlos en la capilla ardiente instalada en dicho monumento. 16 de septiembre de 1925. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, t. 5, México, Editorial Trillas, 1973, p. 1732.

Ver >>

El general Plutarco Elías Calles en los momentos de retirarse de la Columna de la Independencia, después de haber depositado la urna que guarda los restos de los libertadores, 16 de septiembre de 1925.

El general Plutarco Elías Calles en los momentos de retirarse de la Columna de la Independencia, después de haber depositado la urna que guarda los restos de los libertadores, 16 de septiembre de 1925. Imagen tomada del libro: Gustavo Casasola, Historia gráfica de la Revolución mexicana, t. 5, México, Editorial Trillas, 1973, p. 1732.

Ver >>

 
Sigue la Gira 200 años de ser orgullosamente mexicanos, en México D.F. del 16 al 22 de diciembre en el Parque Bicentenario Azcapotzalco ( 19 y 20:30 hrs. ) * * * 21 de diciembre de 1809. Conspiración de Valladolid